OLIVIA ABREU

FLAUTA TRAVESERA

La flautista mexicana, nacida en Gales, Olivia Abreu obtiene su DEM (Diploma de Estudios Musicales) y el Diploma de perfeccionamiento en el Conservatorio de Ville d'Avray, Francia, con el maestro Patrice Bocquillon. En 2007 ingresa al Conservatorio de Estrasburgo a la cátedra de Mario Caroli, donde obtiene, entre 2009 y 2012, el Diploma de perfeccionamiento en Música de cámara, el Diploma de especialización en Flauta transversal, el Diploma de Concierto en Música de Cámara, así como el Diploma de especialización en Flauta transversal. En 2010 obtiene su Maestría en Interpretación en la Universidad de Estrasburgo. En México, formó parte de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, el quinteto de alientos Enigma y los ensambles Kontempo y EnsamblArte. En 2004, gracias a la obtención del primer lugar en el concurso de la Escuela Nacional de Música, tocó como solista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

 

ANGÉLINE VÉRON

CLARINETE

Originaria de la región de Touraine, Francia, Angéline Véron obtuvo sus Diplomas en clarinete y música de cámara en la Escuela Nacional de Música de Orleans, con el maestro Alain Laloge. En 2006 ingresa al Conservatorio de Estrasburgo, donde obtuvo su DEM (Diploma de Estudios Musicales) con J. M. Foltz y A. Angster. En 2009 se perfecciona en la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania) con Jörg Widmann y Stefan Schneider, donde obtuvo sus diplomas artístico y pedagógico. Con una gran pasión por la música de cámara, participa en diversos proyectos con diferentes ensambles en Francia y en el extranjero. Angéline ha trabajado con artistas plásticos, bailarines y coreógrafos, con el fin de crear puentes entre los diversos universos. Con un interés especial en la pedagogía, enseña el clarinete en varias escuelas de música en Estrasburgo y alrededores.

 

JULIO C. CASTILLO

PIANO

Originario de la Ciudad de México, hizo sus estudios de licenciatura y maestría en la Facultad de Música de la UNAM, con Monique Rasetti, Paolo Mello y Krisztina Deli. Ha participado en clases magistrales con pianistas de renombre internacional, tales como Bernard Flavigny, Klaus Schilde, Pascal Rogé, Jörg Demus y Gyula Kiss, entre otros. Hizo estudios de especialización en música francesa con Dany Rouet en el Conservatorio de Estrasburgo. Obtuvo durante dos años consecutivos el segundo premio en el concurso Pianístico, organizado por la UNAM. En 2005 realizó la grabación del CD Floresta, integrado por transcripciones para piano que él mismo hizo de obras del guitarrista mexicano Julio César Oliva. En 2012 realizó la grabación de cuatro sonatas para piano de Leonardo Coral, uno de los compositores mexicanos más notables de nuestros días. Se ha presentado en México,  Hungría, Alemania y Francia. Además de su actividad como intérprete, Castillo enseña el piano desde hace 23 años.